Ir al contenido
Logo
Actualidad

Batakis: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo"

La ministra de Economía dijo que adoptarán todas las medidas para que las reservas vayan a los sectores productivos.

Batakis: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo"

La ministra de Economía, Silvina Batakis, rechazó cualquier posibilidad de devaluación y remarcó que tomarán "todas las medidas para que las reservas se vuelquen a los sectores productivos".

"Todos tienen derecho a las vacaciones en el exterior, pero tenemos que administrar las reservas. Vamos a tomar todas las medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivo", indicó la funcionaria. "Cuando uno hace compras en el exterior, y (esos dólares) tendrían que haber ido al sector productivo, está dañando el futuro de los argentinos”, explicó.

En ese sentido, mientras el Gobierno intenta contener la salida de dólares, dijo que "el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo", pero negó mayores restricciones al acceso de divisas.

"Hay que invitar a que conozcamos más nuestro país", concluyó.

Otras definiciones de Batakis

En otro tramo del reportaje en TN, la ministra ratificó que avanzará con la segmentación de tarifas y descartó un fuerte salto en la inflación.

Asimismo, aseguró que la Argentina cumplirá el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional y minimizó la suba del dólar blue, al señalar que se trata de un mercado "muy marginal".

Por otra parte, en línea con las primeras palabras que pronunció tras asumir el cargo, ratificó su compromiso con alcanzar el equilibrio fiscal y le puso un freno a un eventual salario básico universal, impulsado por un sector del Frente de Todos. "Requiere solvencia fiscal, financiamiento", señaló.

Entre otras definiciones, negó una suba de retenciones y cambios en el área de Energía, una vieja batalla de su antecesor, Martín Guzmán, y aseguró que esta semana quedará conformado su equipo de trabajo.

Al ser consultada por las diferencias políticas en el Frente de Todos, con las que lidió Guzmán a lo largo de su gestión, respondió: "Entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner no hay pelea. Hay charla, discusión, debate, tensión y resolución de conflictos. Hubo un momento de tensión y se resolvió con mi designación".

"Agradezco el apoyo de los gobernadores, del Presidente, de la Vicepresidenta y de Daniel Scioli. Hablé con Cristina Kirchner y voy a tener diálogo permanente", añadió.