Ir al contenido
Logo
Actualidad

Beatriz Sarlo: "No debí decir 'por debajo de la mesa'"

La escritora aseguró que no percibió el ofrecimiento de vacunación como una campaña de concientización, pero que sus expresiones fueron "muy poco apropiadas".

Beatriz Sarlo: "No debí decir 'por debajo de la mesa'"

El día de hoy, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo declaró ante la Justicia por la causa que investiga el "vacunatorio VIP" que la posibilidad de inmunizarse contra el COVID-19, la cual, en sus palabras, había sido "por debajo de la mesa", fue ofrecida por la esposa de Axel Kicillof.

Sin embargo, el periodista Ramón Indart dio a conocer que la propuesta de vacunarse contra el coronavirus se había dado en el marco de una campaña de concientización llevada adelante por la provincia de Buenos Aires y, en diálogo con Radio Con Vos, Sarlo confesó "autocriticarse fuertemente" porque "no debió haber dicho 'por debajo de la mesa'".

Sin embargo, y a pesar de que no ratifica que haya sido "por debajo de la mesa", criticó en modo en el que recibió dicho ofrecimiento: "Las campañas, cuando son públicas, tienen que venir con una dirección física o con una dirección web (...). El gobernador puede decir que era pública y supongo que en la casa la Casa de Gobierno de La Plata sabían que era pública, pero yo no tengo medios para enterarme de que es pública".

Con un tono de indignación y de autocrítica, la escritora quiso cortar rápido con lo que se estaba hablando en la entrevista: "Perfecto, perfecto, que me procese la provincia por haber utilizado mal la expresión. Listo. No tenía que decir 'Por debajo de la mesa'; tenía que decir '... en un mail que no llevaba ninguna información sobre quién se iba a vacunar, ni dónde ni cómo ni cuándo'".

Y, como si estuviera eligiendo los titulares con los que se iba a hablar sobre la nota, agregó: "Tengo expresiones muy poco apropiadas. Pongamos que tengo expresiones muy poco apropiadas. No era 'Por debajo de la mesa'; era 'Sin ninguna noticia, sin ninguna precisión, sin ningún nombre de los que integraron la lista de esos primeros vacunados'. Póngalo así: 'Me autocritico fuertemente. No debí decir 'por debajo de la mesa''".

"Si alguien me quiere comenzar una causa por haber dicho esa frase, iré a Comodoro Py, señores", respondió Sarlo ante la consulta acerca de qué opina de la sobreutilización política de sus declaraciones. "Yo estoy dispuesta a afrontar todas las consecuencias (por la frase) porque pongo la cara siempre".

    Ultimas Noticias