Ir al contenido
Logo
Actualidad #explosión#Beirut

Beirut: informan que la explosión ocurrió en un "depósito de material altamente explosivo"

Las autoridades comenzaron a investigar las causas del hecho. Los detalles.

Beirut: informan que la explosión ocurrió en un "depósito de material altamente explosivo"
Explosión en Beirut (Foto: Twitter)

Este martes se registró una impactante explosión en Beirut, la capital libanesa, el cual quedó registrado a través de imágenes y videos publicados en redes sociales por diferentes usuarios. 

 

Mientras el equipo sanitario comenzó a atender a las víctimas, las autoridades investigan las causas del hecho. El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales.

Además, el profesional instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre, aunque todavía no se conoce la cifra exacta. 

 

Sin embargo, el jefe de Seguridad General del Líbano, Abbas Ibrahim, dijo a la prensa: "Hablar de fuegos artificiales es ridículo, no hay fuegos artificiales sino materiales altamente explosivos, y no puedo evitar las investigaciones".

Luego siguió: "Parece que la explosión tuvo lugar en un almacén de material altamente explosivo confiscado durante años", según consignó el sitio Middle East Eye.

 
  • explosión
  • Beirut

Ultimas Noticias