Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berni: "El Gobierno no es un club de amigos"

El ministro de Seguridad bonaerense habló tras la salida de Sabina Frederic del Gobierno nacional; elogios para Aníbal Fernández.

Berni: "El Gobierno no es un club de amigos"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló tras los cambios en el gabinete nacional y, particularmente, sobre la salida de su par de nación, Sabina Frederic, quien será reemplazada por Aníbal Fernández.

En ese sentido, destacó la designación del ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio al frente de la cartera de Seguridad. "Tiene una gran trayectoria, una amplia trayectoria y una gran vocación de trabajo, y me parece que son requisitos más que importantes para involucrarse en un tema tan importante como la seguridad", señaló, en diálogo con LN +.

Berni recordó que ya trabajó junto a Fernández durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, en el que se desempeñaban como secretario de Seguridad y jefe de Gabinete -entre otros cargos-, respectivamente, y dijo que una vez que asuma como funcionario del Gobierno nacional, comenzarán a hablar sobre la "coordinación de los elementos de Nación y Provincia" de Buenos Aires.

Cuando le preguntaron si auguraba una mejor relación con el flamante ministro, Berni aseveró: "El Gobierno no es un club de amigos". Y enfatizó: "Se trata de coordinar, de esforzarse, de compartir información, cruzar información criminal, y, en ese sentido, con el doctor Fernández venimos de una experiencia previa de muchos años de trabajo juntos". 

Por último, reflexionó sobre la frase "Hay dos cosas que no me gustan tibias: el mate y el peronismo", pronunciada en las últimas horas por el flamante ministro: "A los tibios los vomita Dios. Nosotros somos gente de trabajo, peronistas que llevamos ese fuego del peronismo en nuestra venas. Por eso, muchas veces estamos convencidos de que esto no es para tibios".