Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio berni

Berni, contra Alberto: “El Presidente pide mi renuncia todos los días”

El ministro local dio a conocer su situación con el Gobierno nacional tras tener varias diferencias con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y explicó por qué Alberto Fernández está enojado con él.

Berni, contra Alberto: “El Presidente pide mi renuncia todos los días”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró en diálogo con Jonathan Viale que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "pide mi renuncia todos los días" dado que "no le gusta cuando uno no está de acuerdo con él".

El funcionario se presentó en LN+ para hablar del nuevo DNU y deslizó: “Cada vez que digo algo en donde no estoy de acuerdo con él pide la renuncia. Por ahí choco con el Gobierno, soy oficialista porque sé que del otro lado hay políticas destructivas”.

En este sentido, agregó: "Sé que está enojado conmigo, pero lo lamento. La política es generar consensos a partir de diferentes posiciones, a política es hacer y no decir, la política es no ser autocomplacientes, el peronismo es hacedor”.

Lo que lo separa ideológicamente del mandatario nacional "no es algo personal" según aclaró y luego de recordar al gabinete que conformó Néstor Kirchner, se manifestó en contra los ministros que acompañan Fernández: “Para mí le falta musculatura, después que no se enoje nadie. Yo recuerdo a Néstor Kirchner, discusiones con hombres de la política… era un gabinete con musculatura. Hoy falta gestión".

Por otra parte, fue consultado sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Eso lo debe decidir Cristina Kirchner junto con Axel Kicillof. La Argentina necesita trabajo, producción, generar riqueza y distribuirla. No podemos engañarnos de decir que porque distribuimos tarjetas de planes es luchar contra la pobreza. Creo en el trabajo no en los planes sociales”, respondió.

Por último, se mostró ilusionado con esta posibilidad, pero anticipó: “Representar los intereses del pueblo argentino para cualquier de nosotros que llevamos ese ADN marcado a fuego es un honor, pero la verdad es que el presidente le molesta cuando uno no está de acuerdo con él". Y concluyó: "Lo veo muy difícil porque tengo muchas diferencias con este gobierno nacional y no creo tener ese honor de representar a los bonaerenses". 

  • Sergio berni

Ultimas Noticias