Ir al contenido
Logo
Actualidad

Transportistas levantan el corte en la autopista Buenos Aires-La Plata tras la amenaza de Berni

Los manifestantes comenzaron a correr los camiones y hay tres carriles habilitados; llevaría varias horas normalizar el tránsito; Berni les había dado "cinco minutos" para liberar el tránsito.

Transportistas levantan el corte en la autopista Buenos Aires-La Plata tras la amenaza de Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó al corte que realizaban esta mañana transportistas sobre la autopista Buenos Aires-La Plata y los amenazó: "Tienen cinco minutos para levantar el corte. Si no, me los llevo detenidos, uno por uno, y secuestro los camiones".

El funcionario, que llegó con su perra, se cruzó con uno de los representantes de los manifestantes, quien le pedía que le gestionara una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, a cambio de liberar más carriles.

Efectivamente, las fuerzas de seguridad se hicieron presentes y en pocos minutos los transportistas corrieron los vehículos, pese a la intención de algunos de ellos de sostener la medida de fuerza. "Nos vino a amenazar, si somos piqueteros, capaz que nos deja acampar. Vamos a acomodar la banquina y a liberar un carril más, pero nos vamos a quedar acá", había advertido uno de ellos.

La protesta comenzó cerca de las 6 de este miércoles en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y la realizan dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en diferentes zonas del país.

La medida de fuerza se da en el marco de las protestas por la falta de gasoil. Según el último relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), son 21 las provincias afectadas por la falta del combustible. En 14 de ellas, se registra muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

    Ultimas Noticias