Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bill Gates volvió a pronosticar cuándo terminará la pandemia

El fundador de Microsoft le puso fecha al regreso de la normalidad a un mundo convulsionado por el coronavirus.

Bill Gates volvió a pronosticar cuándo terminará la pandemia

Bill Gates volvió a pronosticar cuándo será el fin de la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo: según el fundador del Microsoft, el planeta volvería "completamente a la normalidad" para fines de 2022, a medida que más países tengan acceso a la vacuna contra la enfermedad.

"El mundo volverá por completo a la normalidad a fines de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada", sostuvo el multimillonario. En ese sentido, dijo que el avance de la inmunización en países como Estados Unidos y Reino Unido posibilitará que otros países tengan un mayor acceso al fármaco.

Gates agregó que cree que la enfermedad no se va a eliminar por completo, pero sí que se podrá "reducir a números muy pequeños" para ese momento.

El empresario señaló las diferencias entre los países más pudientes y los que tienen menos capacidad para acceder a la vacuna, pero dijo que esa situación podría normalizarse dentro de algunos meses.

"El hecho de que ahora estemos vacunando a personas de 30 años en el Reino Unido y los Estados Unidos y no haya suficientes dosis para los mayores de 60 en Brasil y Sudáfrica, no es justo. Dentro de tres o cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen una situación muy grave", indicó.

A su vez, instó a los gobiernos de todo el mundo a prepararse para la próxima pandemia: "No se invirtió suficiente en contener este riesgo, así que espero que tengamos en cuenta que necesitamos invertir y estar preparados para la próxima pandemia".

Y luego relacionó la actual situación con lo que pasó en el mundo cuando se erradicó el virus del ébola: "Me preocupa que lo olvidemos".

    Ultimas Noticias