Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bodegasdeargentina#Vitivinicultura#Bodegalopez#Bodegatapiz#Patriciaortiz#Walterbressia

Bodegas de Argentina tiene nueva presidenta

La Cámara empresaria que nuclea a la mayor parte de bodegas de todo el país será encabezada, por primera vez, por una mujer.

Bodegas de Argentina tiene nueva presidenta
Patricia Ortiz y Walter Bressia

Bodegas Argentinas es la cámara que representa el 80% de los vinos en mercado interno, fue creada en 2001 y tiene una importante presencia en el mercado. En la noche del pasado jueves, la entidad presentó las nuevas autoridades y por primera vez en su historia, asumió una mujer su presidencia.

Se trata de Patricia Ortiz, quien sucede al enólogo Walter Bressia. Ortiz es propietaria de Bodega Tapiz, y cuenta con años de experiencia en el rubro. Nació en Buenos Aires y es médica nefróloga y psicóloga social. 

Para mi es una doble responsabilidad por ser mujer

El evento se desarrolló en la Bodega López, de Gutiérrez, Maipú, en donde la nueva presidenta fue aplaudida por los más de cincuenta socios y autoridades de la asamblea, en su mayoría varones. 

 

Ortiz aseguró que continuará con la línea de trabajo de Bressia, "Esto es una continuidad. No es que haya un antes y un después sino que es una institución que tiene muchos años trabajando y que va a seguir en ese camino. Siempre tenemos nuevas metas, nuevos objetivos y nuevos planes. La vida cambia y los desafíos son todos los días en este país"

  • Bodegasdeargentina
  • Vitivinicultura
  • Bodegalopez
  • Bodegatapiz
  • Patriciaortiz
  • Walterbressia