Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Bolivia

En septiembre, Bolivia podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el COVID-19

Así lo dio a conocer la viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo. Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo que Bolivia ya aseguró la recepción hasta septiembre "de lo necesario para llegar al 100% de la población objetivo".

En septiembre, Bolivia podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

Este lunes, la viceministra de Salud de Bolivia, Alejandra Hidalgo, dio a conocer que el país podría alcanzar el 70% de su población mayor de 18 años vacunada contra el coronavirus en septiembre y, así, conseguir la inmunidad de rebaño.

Así lo indicó la funcionaria en diálogo con Bolivia TV: "El tiempo para poder tener una cobertura, una inmunidad de rebaño, está planteado hasta el mes de septiembre con todo este trabajo que se va desplazando en coordinación con autoridades de los departamentos y autoridades locales".

Cabe resaltar que la población mayor de 18 años, objetivo inicial de la campaña de vacunación boliviana, suma casi 7.2 millones de personas, por lo que la inmunidad de rebaño se alcanzará cuando al menos el 70% de ese total esté inoculado.

Según reportan cifras oficiales, hasta el fin de semana la campaña había sumado poco más de 5 millones de aplicaciones, de las cuales casi 3 millones fueron primeras dosis y 2 millones restantes esquema completo o inyecciones monodosis.

De forma paralela, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, comunicó que Bolivia recibió ya más de nueve millones de dosis de vacunas de diversos laboratorios y había asegurado la recepción, hasta septiembre, "de lo necesario para llegar al 100% de la población objetivo".

"La población vacunable es de casi 7.2 millones de personas, ya hemos recibido primeras dosis 5.5 millones equivalentes al 76% de la población objetivo, mientras que nos falta el 37% de segundas dosis", fueron sus palabras.

  • Coronavirus
  • Bolivia

Ultimas Noticias