No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Bolivia también analiza combinar vacunas por la falta de la segunda Sputnik V

El retraso en la llegada de Sputnik V provocó manifestaciones y bloqueos de parte de quienes esperan completar su esquema.

Bolivia también analiza combinar vacunas por la falta de la segunda Sputnik V(Foto: Reuters)

Bolivia también analiza combinar vacunas por la falta de la segunda Sputnik V | Foto: Reuters

El gobierno de Bolivia anunció este miércoles su intención de combinar vacunas de distintos laboratorios a partir de la demora de Rusia en la entrega de las segundas dosis de la Sputnik V.

Las autoridades bolivianas están a la "espera de los resultados" de estudios recientes "para analizar y asumir una posición sobre una combinación de vacunas anticovid", dijo la viceministra del Ministerio de Salud, Alejandra Hidalgo.

Desde que comenzó la campaña de vacunación, Bolivia utilizó vacunas Sputnik V pero también de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Johnson & Johnson.

Hidalgo aseguró que trabajan con instituciones científicas de España para analizar la posibilidad de combinar las dosis de AstraZeneca y Pfizer.

"Estas experiencias científicas determinan que las decisiones analíticas que se están realizando nos ayuden a tomar la mejor decisión para la población", aseguró.

Los Gobiernos de Bolivia y Rusia firmaron a fines de 2020 un convenio para la compra de 5,2 millones de vacunas para su entrega en diferentes partidas hasta mediados de 2021, de las cuales recibió hasta ahora 700.000.

En las últimas semanas, a partir de la demora que también registró Rusia con Argentina, se conoció la noticia de que el país presdidido por Vladimir Putin priorizaría la entrega de segundas dosis a Bolivia.

Comentarios