Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolsonaro: "El día que me someta a mis subordinados no soy más presidente"

El presidente de Brasil dio una conferencia rodeado de sus ministros donde acusó a Moro de buscar conseguir una plaza en la Corte Suprema.

Bolsonaro: "El día que me someta a mis subordinados no soy más presidente"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se expresó públicamente en una conferencia de prensa luego de la renuncia de Sergio Moro, ministro de Justicia y súper estrella de su gabinete por su rol como juez durante la investigación del Lava Jato, que envió a Lula da Silva a la cárcel.

La renuncia de Moro se confirmó este viernes luego de que el rumor comenzara a esparcirse el jueves, cuando un grupo de dirigentes del gobierno brasileño intentó convencerlo para que se quede. 

"El día que tenga que someterme a cualquiera de mis subordinados, ya no seré Presidente de la República"

En su salida, el ex ministro de Justicia fue muy duro con Bolsonaro, a quien acusó entre otras cosas de falsificar su firma para el decreto que expulsaba de la jefatura de la Policía Federal a Mauricio Valeixo, hombre muy cercano a Moro.

"Bolsonaro quería recolectar informaciones de inteligencia de la Policía Federal. Más de una vez me dijo eso", agregó el renunciante en su conferencia de prensa, muy dura con el presidente.

"No puedo aceptar mi autoridad confrontada por cualquier ministro", afirmó a su turno Bolsonaro, quien también acusó al ex juez de buscar un lugar en la Corte Suprema de Brasil.

    Ultimas Noticias