Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Bolsonaro#Irán#Amia#qasem soleimani

Bolsonaro afirmó que Qasem Soleimani estuvo relacionado al atentado a la AMIA

El presidente de Brasil afirmó que el líder militar iraní estuvo vinculado a la tragedia de 1994 en la que murieron 85 personas. 

Bolsonaro afirmó que Qasem Soleimani estuvo relacionado al atentado a la AMIA
Bolsonaro habló sobre el líder iraní (Foto: NA)

Jair Bolsonaro afirmó que Qasem Soleimani, el iraní que murió luego de la intervención de Estados Unidos en Irak, participó del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Así lo indicó en diálogo con un programa de televisión local: “Era una persona que según informaciones aquí, estaría involucrada en el ataque a la AMIA, aquella entidad judía que existía en Argentina”. 

Es por eso que el presidente de Brasil decidió aliarse con Donald Trump en el "combate contra el terrorismo": "Sabemos lo que Irán representa en gran parte para sus vecinos y para el mundo”, aseguró.

En cuanto a Soleimani, destacó que la mayor parte de su tiempo estaba “dedicada en gran parte hacia el terrorismo y nosotros todo lo que podamos hacer para combatir el terrorismo lo haremos”.

Recordemos que, además, el gobierno de Brasil ya confirmó su participación de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, la cual se llevará adelante en Colombia. 

  • Estados unidos
  • Bolsonaro
  • Irán
  • Amia
  • qasem soleimani

Ultimas Noticias