Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Bolsonaro

Bolsonaro desafía el "código de honor" contra el COVID-19 que exige la ONU

Para la Asamblea General, la ONU exigió a todos los invitados que estén vacunados contra el coronavirus, pero no solicitando los respectivos certificados, sino confiando en un código de honor de cada mandatario. El presidente brasileño será el único en no estar inmunizado.

Bolsonaro desafía el "código de honor" contra el COVID-19 que exige la ONU
(Foto: Reuters)

El pasado domingo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y, a diferencia de sus pares, irá sin estar vacunado contra el COVID-19.

Para esta asamblea, la ONU exigió a todos los invitados que estén vacunados contra el coronavirus, pero no lo hará solicitando los respectivos certificados, sino confiando en un código de honor, de palabra, de cada mandatario.

Bolsonaro ya declaró repetidas veces que no se vacunó contra el COVID-19 y que tampoco piensa hacerlo. En este sentido, se abre un abanico de preguntas respecto a la participación no reglamentaria del presidente brasileño, que será el primer orador en la asamblea.

De hecho, el jefe del Estado impuso hace varios meses cien años de secreto oficial respecto a su carta de vacunación y la presión dentro del Gabinete era tan intensa que Luiz Eduardo Ramos, el jefe del mismo fue a vacunarse a escondidas.

De acuerdo a lo informado en una de sus transmisiones vía Facebook, Bolsonaro, en su intervención, va a explicar "las verdades de Brasil" y, apenas termine, volverá a su país para continuar con su gestión.

  • Coronavirus
  • Bolsonaro

Ultimas Noticias