Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolsonaro hizo apología del trabajo y la portación de armas infantil

En línea con sus habituales declaraciones, el jefe del Planalto se puso como ejemplo para demostrar por qué no está mal que los chicos trabajen y porten armas.

Bolsonaro hizo apología del trabajo y la portación de armas infantil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a pronunciar frases polémicas y aunque esta vez no fueron homofóbicas y machistas, sí se refirieron a la portación de armas y el trabajo infantil. 

Bolsonaro puso en duda la ilegalidad de que un menor de edad trabaje: "Cuando un chico de nueve o diez años está trabajando siempre hay alguien que dice que eso es trabajo esclavo, yo no sé si es así". 

Para ejemplificarlo, citó su caso cuando era menor de edad: "Aprendí a conducir vehículos manejando tractores, yo araba", dijo y consideró que "no es una irresponsabilidad". 

Lo más insólito llegó cuando habló sobre la legislación que impide que menores de 14 años trabajen y dijo que sería interesante que se revise. 

"Trabajar no afecta la vida de nadie, pero quédense tranquilos que no voy a presentar ningún proyecto quedespenalice el trabajo infantil", dijo al respecto. 

Por último, también dijo que "empezó a disparar de joven y no había ningún problema".