Ir al contenido
Logo
Actualidad #néstor kirchner#Carolina pochetti#Daniel muñoz#Causa de los cuadernos

Bonadio ordenó la detención de la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Nestor Kirchner

Bajo un pedido del fiscal Stornelli, Carolina Pochetti figura como uno de los testaferros del asistente del ex presidente de la nación

Bonadio ordenó la detención de la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Nestor Kirchner
Claudio Bonadio ordenó la detención de Carolina Pochetti (Foto: NA)

En el marco de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex secretario de Obras Públicas José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, señalaron a Daniel Muñoz como quien recibía los bolsos con dinero.

A partir de estas declaraciones, el juez Claudio Bonadio firmó la orden de detención el último viernes por la noche contra Carolina Pochetti , a raíz de lo solicitado por el fiscal Carlos Storenlli y alcanza también a Elizabeth Municoy, Sergio Todisco, Carlos Gellert y Perla Puente Resendez como supuestos testaferros.

Bonadio dispuso las nuevas detenciones|Foto: NA
Bonadio dispuso las nuevas detenciones | Foto: NA

Por otro lado, la fiscalía solicitó congelar sus cuentas y bienes en el exterior por 70 millones de dólares, luego de que el día anterior la Cámara Federal anulara un fallo del juez de primera instancia Luis Rodríguez.

En el detalle de Stornelli, los involucrados habían conformado una asociación jurídica, societaria y bancaria en la Argentina, como así también en el extranjero, para "canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, y /o poner en circulación" fondos de procedencia ilícita.

Daniel Muñoz fue apuntado como el recolector de los bolsos para Nestor Kirchner. Foto: NA

Parte de la información recuperada llegó desde el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que dan cuenta que se invirtieron esos fondos en la adquisición de 16 bienes inmuebles en Nueva York y Miami por un monto de 73.406.300 millones de dólares.

  • néstor kirchner
  • Carolina pochetti
  • Daniel muñoz
  • Causa de los cuadernos

Ultimas Noticias