Ir al contenido
Logo
Actualidad #plaza de mayo#río de janeiro#Madres de plaza de mayo#Baldosas pintadas#Policía brasileña

Bonafini volvió a cargar contra Macri: "Si no te calla te acribilla"

En una nueva ronda de los jueves la titular de Madres de Plaza de Mayo recordó a la militante brasileña asesinada por la policía y comparó al gobierno de Temer con el de Macri
Bonafini volvió a cargar contra Macri: "Si no te calla te acribilla"

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a criticar a Mauricio Macri por su labor al frente del Ejecutivo nacional, donde lo cuestionó porque "si no te puede callar, te acribilla a balazos".

Al comenzar con el habitual acto que realizan todos los jueves, la organización celebró "el apoyo" de diferentes sectores tras la campaña para pintar los representativos pañuelos blancos en las nuevas baldosas que se están colocando en la emblemática plaza y resaltaron que "hay un montón de compañeros que están trabajando muchísimo".

También te puede interesar: Hebe de Bonafini: “La marcha es de todo el pueblo”

En otro tramo de su discurso, Bonafini recordó a la dirigente social brasileña Marielle Franco, presuntamente asesinada por la policía de ese país, y destacó que la mujer "era muy valiente, ponía su cuerpo".

Por otra parte, la líder de Madres también se refirió al caso del joven de 22 años en Neuquén que se encuentra internado en un hospital de esa provincia, en estado crítico, tras haber recibido una golpiza por parte de efectivos policiales que lo detuvieron durante una persecución.

"La acusación era que había robado un perfume de un supermercado. Cuando la madre pide que le devuelvan todo, ahí tenía el ticket del perfume. Y más allá de eso, si hubiera robado el perfume, qué. ¿Quiénes son ellos para cagarte a palos por la mierda de un perfume? ¿Quiénes son? Roban todo el tiempo, afanan desde una pizza hasta una casa", cuestionó.

  • plaza de mayo
  • río de janeiro
  • Madres de plaza de mayo
  • Baldosas pintadas
  • Policía brasileña