Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Boris Johnson permanece estable tras su segunda noche en terapia intensivaI

Así lo confirmó el secretario de Salud, Edwar Agar, quien afirmó además que el premier continúa “tranquilo” y de “buen humor”. El Reino Unido acumula 6159 fallecidos y 55.957 infectados por coronavirus. 

Boris Johnson permanece estable tras su segunda noche en terapia intensivaI
El líder del Partido Conservador fue internado el día domingo

El primer ministro Boris Johnson se encuentra "estable" y de "buen humor", aseguraron desde el gobierno británico, tras cumplir su segunda noche de internación en terapia intensiva en el Hospital Saint Thomas en el centro de Londres, afectado por el coronavirus.

"El primer ministro está tranquilo, estable y de buen humor", precisó el secretario de Salud, Edward Argar.

El premier británico, permanece internado desde el domingo por la noche en cuidados intensivos después que sus síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus empeoraran y sufriera dificultades para respirar.

De esta manera, si bien el líder del partido conservador mejoró en el cuadro, lo cierto es que se estima que no pueda volver a trabajar en lo inmediato.

En relación a esto, el día lunes, Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico, informó que Johnson le pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario.

No obstante, es importante aclarar que de momento Raab, actual secretario de Asuntos Exteriores y primer secretario de Estado, estaría ejerciendo las funciones de una suerte de interinato por lo cual esto último no es requerido. 

Por otro lado, las medidas de bloqueo impuestas el 23 de marzo por tres semanas para frenar el avance del coronavirus en el Reino Unido, no serán reconsideradas el lunes como estaba previsto.

En la jornada de ayer el gobierno británico alertó que todavía el pico del brote podría no llegar hasta dentro de una semana y media.

"Tenemos que estar por encima de ese pico antes de pensar en hacer cambios. Es demasiado pronto para decir cuándo lo alcanzaremos", afirmó el secretario de Salud.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias