Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Boris Johnson recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

El primer ministro británico comenzó su inmunización con la vacuna que fue suspendida por inesperados efectos adversos en sus pacientes en quince países europeos.

Boris Johnson recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19
(Foto: Twitter @BorisJohnson)

Este viernes el primer ministro británico Boris Johnson anunció, a través de sus redes sociales, que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca.

El inoculante, que también fue desarrollado por la Universidad de Oxford, fue dejado de utilizar preventiva y temporalmente por quince países europeos tras provocar trombosis en algunos pacientes.

Sin embargo, tras recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los países en cuestión retomar la vacunación con el medicamento desarrollado por AstraZeneca y Johnson, que apostó por la vacuna nacional, no fue la excepción.

"Acabo de recibir mi primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca. Gracias a todos los increíbles científicos, al personal del Servicio Nacional de Salud y a los voluntarios que ayudaron a que esto sucediera", escribió el primer ministro en sus redes sociales. "Sentir el pinchazo es lo mejor que podemos hacer para volver a las vidas que tanto extrañamos".

"Acabemos con este trabajo", fue su mensaje final, en el que aprovechó la similtud sonora entre "jab", que significa "pinchazo en inglés, y "job", de la icónica frase "Let's get the job done", para hacer un juego de palabras.

  • Coronavirus