Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#fotos#detención#prisión#Excarcelacion

Boudou sobre su detención: "Tiene que ver con las convicciones, con lo que uno hace"

En libertad desde el viernes pasado, el ex vice volvió a acusar al Gobierno por sus 63 días en prisión y cuestionó las fotos que le tomaron al momento de detenerlo 
Boudou sobre su detención: "Tiene que ver con las convicciones, con lo que uno hace"
Boudou quedó en libertad | Foto: NA

Tras salir en libertad, el ex vicepresidente Amado Boudou cuestionó al Gobierno y a la Justicia luego de permanecer 63 días en prisión. Además, hizo referencia a la difusión de las fotos la noche en la que fue detenido.

El ex vicepresidente fue liberado en la noche del viernes, después de que la Cámara Federal porteña decidiera excarcelarlo y confirmara su procesamiento en el marco de una causa por irregularidades en la rendición de viáticos durante su gestión en el Ministerio de Economía.

Boudou recordó que cuando los efectivos policiales lo fueron a buscar a su departamento  estaba vestido de pijama y los uniformados tomaron la imagen que luego circuló por las redes: "Esto alguien lo gestó", aseguró en una entrevista a Radio 10. 

"Alguien hizo que eso pasara. Les dije en ese momento no hace falta la foto. Parece que fuera como un trofeo de caza", cuestionó el ex funcionario nacional.

Además, Boudou resaltó que la misma situación se dio con otros ex integrantes del gabinete kirchnerista al momento de ser arrestados: "No es la foto, son las fotos. Hemos tenido un concurso de modelos de chalecos y casco", señaló.

"Más que Justicia hay que hablar de Poder Judicial. Hay que ver por ejemplo lo de la causa AMIA, donde se hablo de traición a la patria y eso no tiene nada que ver. Ese caso marca a las claras lo que está pasando", cuestionó.

Además, consideró que su detención "escapa de toda lógica jurídica" y que la explicación "era puramente política del tiempo que está pasando". "Hay una persecución a las personas, estamos pagando la factura frente a los poderosos. Esto tiene que ver con las convicciones, con lo que uno hace, con combatir con un sentido común. Si es por eso, bienvenido sea", consideró. 

Boudou apuntó contra el Gobierno y aseguró que "las condiciones que generan, hacen muy difícil la vida de las mayoría de las personas. Los 40 millones de argentinos tienen que tener trabajo y poder tomarse vacaciones y nosotros queremos eso", indicó. 

  • gobierno
  • fotos
  • detención
  • prisión
  • Excarcelacion

Ultimas Noticias