No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Brasil detectó los dos primeros casos de la variante Ómicron

Se trata de un hombre de 41 años que llegó de Sudáfrica un día antes de la noticia de la nueva variante. También es sospechosa su esposa.

Brasil detectó los dos primeros casos de la variante Ómicron

Brasil detectó los dos primeros casos de la variante Ómicron

Si bien falta un test para que la confirmación sea definitiva, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó los dos primeros casos de la variante africana Ómicron en territorio brasileño.

Las personas sospechadas de haberse infectado con la nueva variante que sorprende al mundo son un hombre que arribó el martes pasado proveniente de África con un test negativo y su esposa.

El jueves, cuando se disponía a viajar ya con su esposa de vuelta a Sudáfrica, ambos dieron positivo en un test PCR, y se dio aviso a las autoridades sanitarias.

El retorno del hombre desde Sudáfrica se dio justo un día antes de la notificación mundial de la nueva variante.

Anvisa informó que "serán enviadas para análisis de laboratorio confirmatorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentaron resultado positivo para la variante ómicron del Sars-CoV-2, después de test realizado por el laboratorio Albert Einstein".

En la última semana comenzaron a registrarse en países de todo el mundo casos de la nueva variante y Brasil es el primero en Sudamérica. 

Comentarios