Un micro cayó a un precipicio en el estado sureño de Paraná, en Brasil, y al menos diez personas murieron, informaron este jueves fuentes oficiales. Además, al menos otras 20 resultaron heridas.
Más de 30 personas viajaban a bordo del colectivo, que había partido desde la ciudad de Tres Lagoas y se dirigía al municipio de Telemaco Borba.
El siniestro ocurrió durante la noche de este miércoles. Según investigaciones preliminares, el conductor perdió el control del vehículo en un trecho sinuoso de la autopista y se precipitó por un barranco en la ciudad de Sapopema, a unos 70 kilómetros del punto de llegada.
Los pasajeros serían trabajadores oriundos de diversas partes del país, empleados de una fábrica de celulosa.
El Cuerpo de Bomberos de Paraná informó por su parte que equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando en el lugar del siniestro, ya que muchas víctimas permanecen atrapadas en el interior del vehículo.
"Las labores de búsqueda, rescate y atención continúan en la zona donde cayó el autobús", confirmó a EFE un portavoz de la entidad. Agregó que los heridos socorridos están siendo trasladados a varios hospitales de la región y presentan diferentes niveles de gravedad.
Testigos dijeron que llovía mucho en el momento del siniestro. El tramo donde se produjo el accidente está compuesto por una serie de curvas cerradas que perjudican la visión de los conductores