Ir al contenido
Logo
Actualidad #servicio cívico voluntario

Bullrich: "Gendarmería es una institución más valorada que la educación pública"

La ministra de Seguridad de la Nación defendió el Servicio Cívico Voluntario en Valores anunciado el martes con una frase que causó -más- polémica.

Bullrich: "Gendarmería es una institución más valorada que la educación pública"
Patricia Bullrich defendió nuevamente el Servicio Cívico Voluntario en Valores (Foto: NA)

Este miércoles 17 de julio la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich volvió a defender el Servicio Cívico Voluntario en Valores anunciado el día anterior con una frase que generó polémica.

"Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número uno, mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la Iglesia, ni que hablar que la política", expresó la funcionaria en diálogo con radio Metro.

Siguiendo esa línea de comparación, Bullrich añadió que tanto Gendarmería como "cualquier fuerza de seguridad tiene escuelas, universidad y capacidad de dictar talleres", además de "todo un despliegue educativo muy importante que da una contención e idea de responsabilidad y disciplina".

De acuerdo a sus declaraciones a la emisora, los inscriptos aprenderán a "manejar drones, tener contactos con animales, saludar a la bandera una vez por día y cantar una canción patria" y también "RCP, primeros auxilios y liderazgo".

 

Después del anuncio y siempre según los dichos de la ministra, "estallaron los teléfonos del ministerio con consultas".

  • servicio cívico voluntario

Ultimas Noticias