
Se filtró el video íntimo de Nahir Galarza y la defensa busca frenar su viralización en la Justicia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En una nueva arremetida contra los detractores del accionar de Luis Chocobar, el policía que disparó contra un delincuente que había apuñalado a un turista en La Boca causándole la muerte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aseguró que el Gobierno está cambiando la "doctrina" al respecto y adelantó que modificarán el Código Penal.
"Una mirada que tiene nuestro Gobierno que es que las fuerzas de seguridad no son, como durante muchos años fueron, las principales culpables a la hora de un enfrentamiento. Estamos cambiando esta doctrina, la doctrina de la culpabilidad hacia el policía, (ya que) el policía siempre era el culpable", aseguró la funcionaria oficialista.
En declaraciones a Radio Con Vos, Bullrich volvió a defender a Chocobar -procesado y embargado por $400.000- y opinó que actuó "de acuerdo a todos los protocolos". Además, destacó que durante su gestión "se homogeneizó el modelo policial en todo el país".
En cuanto al hecho de que el Gobierno "está construyendo la doctrina de que el Estado es el que realiza las acciones para impedir el delito", la ministra marcó que el inicio de este camino está en "invertir la carga de la prueba que se había hecho doctrina según la cual policía que estaba en un enfrentamiento, policía que iba preso".
En este sentido, la titular de la cartera de Seguridad insistió en que la administración de Mauricio Macri "está cambiando esa doctrina" y lamentó que "haya jueces que no lo entienden", al tiempo que anticipó que "se cambiará el Código Penal y vamos a sacar la figura de legítima defensa para las fuerzas policiales, porque consideramos que solo cabe en ínfimos momentos".
De acuerdo al parecer de la funcionaria, la Policía "en un enfrentamiento, aparecía como victimaria y esta doctrina lo que hace es frenarla, sacarla del lugar porque ningún policía va a enfrentar a un delincuente si sabe que eso es el fin de su carrera y de su familia".
"Ese es el fin de la idea de protección que tiene que tener la Policía con la sociedad, ya que si el policía mira para otro lado al momento del acontecimiento ¿quién cuida a la gente?", se preguntó.
Consultada sobre el video difundido días atrás en el que se ve a Chocobar disparando contra el delincuente, Bullrich opinó que "estaba mal recortado y editado", y volvió a justificar el cambio hacia la nueva doctrina en base al nuevo "contexto" con el que se encuentran las fuerzas policiales.
"Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan, que matan policías", reafirmó finalmente la ministra.

Actualidad -

Sin el capítulo que reformaba la Ley de Tierras, el eje central de la iniciativa se traslada a las nuevas reglas para propietarios e inquilinos.
Actualidad -

Ante el tribunal comparecerán un especialista en odorología, un efectivo policial, un ex jefe de la Prefectura y otro testigo convocado para declarar sobre los peritajes y las primeras horas de búsqueda.
Actualidad -

La Libertad Avanza y sus aliados rechazaron por 38 votos contra 31 la moción del peronismo. El debate por la Ley de Propiedad Privada continúa en el recinto con más de 30 oradores anotados.
Actualidad -

Enterate las principales noticias del día en este breve resumen que hicimos especialmente para vos. Actualidad, deportes, cines y series, espectáculos y todo lo que tenés que saber.
Resumen -

"Se trataba de elegir entre el miedo y la prosperidad", aseguró el funcionario. Por falta de apoyo en el Congreso, el oficialismo se vio obligado a retirar el capítulo del proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que hoy se debate en el Senado.
Actualidad -

A 30 años de sus comienzos, La Oreja de Van Gogh inicia una nueva era con el regreso de Amaia Montero y llega a Buenos Aires con “Tantas cosas que contar”, la gira que repasa los himnos que marcaron a varias generaciones.
Musica -

A partir de una propuesta impulsada por Patricia Bullrich, el cuerpo aprobó enviar los pedidos a comisión. Ambos senadores pretendían participar a distancia para rechazar la iniciativa oficialista.
Actualidad -
2771_sq.jpg?w=1024&q=75)
Organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizan este miércoles frente al Congreso para rechazar el proyecto oficialista. Hay un importante operativo de seguridad, calles cortadas, cambios en recorridos de colectivos y modificaciones en el servicio de subte.
Actualidad -

El futbolista ecuatoriano llegará en las próximas horas al país y se hará la revisión médica correspondiente para sumarse al plantel del Xeneize.
Deportes -

El nuevo tema une a dos generaciones del sonido urbano puertorriqueño en una propuesta cargada de sensualidad, energía y espíritu de fiesta.
Musica -

El legislador figura como fundador y director de Glocal Terra, una firma dedicada al asesoramiento de inversiones y administración de campos en distintos países de la región. El Gobierno dio marcha atrás con el capítulo que ampliaba la compra de tierras por parte de extranjeros.
Actualidad -

El capitán argentino volvió a convertir después de su participación en el Mundial 2026. Con 14 goles, se convirtió en el goleador histórico de la competencia.
Deportes -

Actualidad -

El Ministerio aseguró que giró los fondos acordados en paritarias y rechazó la medida de fuerza convocada por los gremios docentes para la próxima semana.
Actualidad -

La Libertad Avanza y sus aliados rechazaron por 38 votos contra 31 la moción del peronismo. El debate por la Ley de Propiedad Privada continúa en el recinto con más de 30 oradores anotados.
Actualidad -

La iniciativa incluye cambios en la ley del Manejo de Fuego, limita las expropiaciones y reforma la ley para regularizar.
Actualidad -

La empresa aprobó el balance 2025 con un superávit de $238.000 millones, logró patrimonio neto positivo tras más de una década y operará sin aportes del Tesoro.
Actualidad -

A partir de una propuesta impulsada por Patricia Bullrich, el cuerpo aprobó enviar los pedidos a comisión. Ambos senadores pretendían participar a distancia para rechazar la iniciativa oficialista.
Actualidad -

El ENRE informó severos cortes de energía en las zonas de Edesur y Edenor tras el diluvio de la madrugada, que afectó a la Capital Federal y a varios partidos del Conurbano.
Actualidad -