Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#Policía#gatillo fácil#Represión#Caso chocobar#Brutalidad policíaca

Bullrich: "Si un chico le dispara a un policía él tiene derecho a defenderse"

La ministra defendió el crimen de un joven de 11 años en Tucumán a manos de la Policía y explicó la nueva doctrina de las fuerzas de seguridad: "En una situación de delito tienen que actuar"
Bullrich: "Si un chico le dispara a un policía él tiene derecho a defenderse"
Ministra de seguridad Patricia Bullrich 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que el Gobierno "respalda a la Policía en su accionar", luego de que agentes de Tucumán matasen a un chico de 11 años en circunstancias todavía no esclarecidas por la Justicia. 

Bullrich se refirió al caso y dijo que "hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal", subrayó. 

También te puede interesar: Desgarradora carta de la abuela del niño asesinado por la policía tucumana

La ministra resaltó que "lo que hay que preguntarse es por qué" un menor de esa edad tiene una pistola y pidió "bajar la violencia".

"Nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país. El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar", resaltó la funcionaria.

La ex diputada volvió a defender al policía Chocobar y explicó que "un juez no puede juzgar lo que hubiera pasado si en el último segundo en vez de dispararle a una persona que estaba armada y que había realizado diez puñaladas, hubiera llamado al 911". 

Por último, negó que se hayan potenciado los casos de gatillo fácil desde el ascenso del gobierno al poder ya que "si uno mira los números, hemos bajado en casi un 60% la muerte en enfrentamientos entre policías o gendarmes y delincuentes", destacó la funcionaria.

  • Tucumán
  • Policía
  • gatillo fácil
  • Represión
  • Caso chocobar
  • Brutalidad policíaca