Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich cuestionó la indecisión de Vidal y crece la interna en Juntos por el Cambio

"Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata, tenemos que avanzar", dijo Bullrich. La eventual candidatura de la ex gobernadora en la Ciudad de Buenos Aires abre un frente interno con la ex ministra de Seguridad; también crece la interna en Provincia, donde Larreta impulsa la candidatura de Diego Santilli.

Bullrich cuestionó la indecisión de Vidal y crece la interna en Juntos por el Cambio

En medio de la discusión por el armado de las listas para las elecciones legislativas de este año, las internas no sólo afectan al oficialismo. En Juntos por el Cambio, la indecisión de María Eugenia Vidal comienza a hacer ruido en el ala más dura de la coalición y eso es algo que hoy dejó en claro, públicamente, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata o no, a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar", disparó la dirigente opositora, quien, además, rechazó una eventual candidatura de la ex gobernadora en la Capital Federal: "Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos”.

Las declaraciones de la ex ministra de Seguridad no son casuales. Bullrich tiene decidido competir en la Ciudad en las legislativas de este año y perfilarse, con una eventual victoria, como una firme candidata para suceder a Horacio Rodríguez Larreta, hoy más cercano a Vidal, consolidados como el ala 'dialoguista' de la oposición, en la jefatura de Gobierno.

Cabe recordar que Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, no podrá presentarse para ese cargo, ya que, en 2023, cumplirá 8 años como vice de Rodríguez Larreta, lo que lo inhabilita a competir por la intendencia.

Por eso, el jefe de Gobierno impulsa a su vice como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, lo que abre otra grieta interna, ya que los dirigentes bonaerenses de JxC no quieren que la Ciudad les imponga un candidato.

A menos de dos meses para que los partidos presenten a sus precandidatos para las elecciones, la disputa por las candidaturas está más abierta que nunca.