No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Bullrich, el G20 y Boca - River: "Me parece que no da para mezclar"

La ministra de Seguridad porteña se presentó en el Centro de Prensa Internacional del G20 y brindó algunos detalles sobre cómo marcha al momento la Cumbre internacional.

La ministra Bullrich comunicó que hay más de 20.000 efectivos desplegados en la Ciudad

La ministra Bullrich comunicó que hay más de 20.000 efectivos desplegados en la Ciudad

Presentándose (en inglés) como la encargada de toda la seguridad del encuentro del G20, Patricia Bullrich dio hace algunos instantes ciertas precisiones sobre el operativo en cuestión.

“Tenemos un dispositivo muy extenso, con 22.000 efectivos de seis fuerzas federales. Cuatro de ellas a nivel nación (Gendarmería, PFA, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria) y otras dos locales (Policía de la Ciudad y Policía de la Provincia de Buenos Aires)” señaló la ministra.

La ministra brindó una conferencia de prensa y respondió preguntas 

Sobre la presencia de grupos anarquistas extranjeros sostuvo que "en el momento no tenemos ninguna expulsión que nosotros conozcamos, ha habido alguna retención en frontera, pero se ha podido analizar quienes eran las personas y no hemos tenido retenciones”.

Al momento de ser consultada sobre los comunicados de la CONMEBOL a partir del fallido superclásico y la falta de garantías en materia de seguridad argentina, la ministro sostuvo: "En primer lugar, no me parece que yo pueda responder aquí en el G20 esa pregunta. Si quieren el lunes en algún ámbito nacional lo vamos a responder. Esta es una reunión de prensa del G20 y me parece que no da para mezclar.

En último término, la ministra señaló que el Gobierno llegó a acuerdos con distintas organizaciones sociales para de esta intentar lograr que las manifestaciones a tener lugar en el centro de la ciudad transcurran sin violencia. 

En esta nota:

Comentarios