Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich

Bullrich sobre los pueblos originarios: "Les dejamos el problema resuelto"

La ex Ministra de Seguridad se refirió a la creación de una mesa que busca tratar los reclamos territoriales del sector y destacó la gestión de Mauricio Macri al respecto.

Bullrich sobre los pueblos originarios: "Les dejamos el problema resuelto"
Patricia Bullrich - Ex Ministra de Seguridad de la Nación.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich criticó la creación de una mesa dedicada a resolver los reclamos territoriales de los pueblos originarios y afirmó que la gestión de Cambiemos le dejó "el problema resuelto para que el Sur no viviera bajo una situación de violencia extrema, con atentados permanentes".

"No se pueden tomar las armas, incendiar, matar, sin tener consecuencias".

La presidenta del Consejo Nacional del PRO se refirió a la Mesa de Resolución Alternativa de  Conflictos Territoriales con los Pueblos Originarios, la cual contrastó con el "logro" de la gestión de Mauricio Macri tras que el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) "quedara procesado por sus actos de violencia" con el aval de "todos los gobernadores del Sur".

"El RAM ejercía la violencia extrema, había generado 98 atentados en cuatro años, había matado a un policía. Eran cuasiterroristas. Hoy el sur argentino está pacificado", aseguró Bullrich.

También discrepó con la actual Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien acusó a la gestión de crear "fantasmagóricos enemigos internos", al definirlos como "enemigos de los ciudadanos que vivían, transitaban y trabajaban en la zona".

  • patricia bullrich