Ir al contenido
Logo
Actualidad #Adolescente desaparecida en lomas de zamora

Buscan a Valentina, una adolescente de 16 años desaparecida en Lomas de Zamora

Se fue de su casa el pasado jueves 25 de octubre a las 14 y nadie más la vio. Su tarjeta SUBE reveló que llegó hasta el centro de esa localidad del sudoeste del Gran Buenos Aires

Buscan a Valentina, una adolescente de 16 años desaparecida en Lomas de Zamora
(Foto: Facebook)

Una madre desesperada, una joven desaparecida, una ciudad movilizada y una campaña de búsqueda. Todos elementos que se repiten cada vez que una menor falta de su hogar y no es posible localizarla.

En esta ocasión, se trata de Valentina, una adolescente de 16 años que se fue de su casa ubicada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora el pasado jueves 25 de octubre a las 14:00 y, desde ese día, nadie más volvió a verla.

"Salió de casa el jueves y se fue con la SUBE de su hermana. Sabemos que llegó hasta la estación de Lomas, nos dijo que se iba al centro a comprar con una amiga pero desde ese momento no sabemos nada", relató su mamá, Noelia Estigarribia, a la señal de noticias TN.

Valentina llegó hasta el centro de Lomas de Zamora | Foto: Facebook

La mujer también aseguró que Rocío, una amiga de Valentina, le confesó que la joven iba al centro de Lomas a encontrarse con un chico que conoció a través de Facebook: "La amiga nos dijo que se iba a encontrar con un chico el jueves y que el sábado se iba a encontrar con ella, pero al final no se vieron".

Sin embargo, Noelia sostiene que la amiga de su hija no le quiere brindar más datos: "Ella no quiere hacer declaraciones y así se convierte en sospechosa. Por eso queremos hacerle entender a la amiga que ella no tiene nada que ver con esto pero puede aportar muchísima información", comentó la mujer.

De acuerdo a lo constatado en la comisaría de Villa Centenario del distrito de Lomas de Zamora, no se trata de la primera vez que la joven se va de su casa.

No es la primera vez que Valentina abandona su casa | Foto: Facebook

Valentina mide 1.60, es de contextura física delgada y tiene tez trigueña, pelo corto ondulado hasta los hombros, y posee un lunar de gran dimensión en la pierna derecha.

El jueves al momento de abandonar su casa vestía jeans color celeste, un buzo gris con una flor en la parte izquierda bordada, y zapatillas de tela de color negra con violeta.

La causa está a cargo de la fiscal Olga Rocovich de la Unidad Funcional de Instrucción N°16 de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como "averiguación de paradero".

  • Adolescente desaparecida en lomas de zamora

Ultimas Noticias