Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Buscan a tripulante de un pesquero que desapareció en Comodoro Rivadavia

Es el tercer día de búsqueda. Hay 5 buques pesqueros, un avión, y un guardacostas abocados a la investigación.

Buscan a tripulante de un pesquero que desapareció en Comodoro Rivadavia
Buscan a un tripulante del pesquero "Hoyo Maru 37".

El pasado viernes 7 de febrero, el pesquero "Hoyo Maru 37" denunció la desaparición de un tripulante cuando la embarcación estaba amarrada al fondo marino, a más de 367 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

El capitán del navío se comunicó con Prefectura Naval para informar que el primer oficial de máquinas estaba desaparecido en circunstancias desconocidas. "Tuvimos un llamado radial a la estación costera por parte del capitán, que nos manifestó que había una desaparición de una persona con un posible hombre al agua", relató ante TN Angel Fernández, prefecto y jefe de operaciones de Comodoro Rivadavia.

Según informa Télam, desde la fuerza ordenaron la clausura del camarote de la víctima y un operativo de búsqueda con un avión PA-73 con rescatistas a bordo, y el guardacostas GC-27 Prefecto Fique. Además, hay otros 5 buques rastrillando la zona.

En el caso intervino el juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio. Entre sus primeras disposiciones, ordenaron que el personal del Prefecto Fique aborde el Hoyo Maru 37 para tomar declaraciones testimoniales.

  • policiales

Ultimas Noticias