Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#negocios#Franquicias

Buscan expandir el modelo de negocio de franquicias en el sur mendocino

La provincia duplicó en los últimos años la cantidad de marcas que se incorporaron al sistema. Hoy ocupa el cuarto lugar en cantidad de franquicias en el país. Esto repercute en nuevos emprendimientos y abre posibilidad de generar más de 5 mil nuevos puestos de trabajo.

Buscan expandir el modelo de negocio de franquicias en el sur mendocino
El modelo de franquicias genera empleo, exportación de conocimiento y hasta exportación de productos.

Existen alrededor de mil marcas en Argentina, más del 90% son de origen nacional. El país es líder en exportación de franquicias en Latinoamérica, y se calcula que más de 150 marcas nacionales exportan sus conceptos a todo el mundo.

El próximo 24 y 25 de junio en General Alvear y San Rafael se brindará una conferencia especializada sobre el tema, con ronda de negocios. El evento busca difundir y capacitar en materia de franquicias en general, tanto para comercios que quieran desarrollar su marca, como para quienes quieran incorporarse a alguna red de negocios exitosos.

Lo llevarán adelante Suraci International Business (SIB) y Franchising Advisors (FA), en conjunto con el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), y el apoyo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y la Cámara de Comercio y Franquicias de la Ciudad de Mendoza. 

“El modelo de franquicias genera empleo, exportación de conocimiento y, en algunos casos, hasta exportación de productos”, explicó el Director de Suraci International Business, Nicolás Suraci, quien destacó que “invertir en una franquicia significa sumarse a una marca (franquiciante) con trayectoria y posicionamiento en el mercado, siendo un negocio probado -incluso en período de crisis-, con prestigio y experiencia, lo que hace disminuir el riesgo del inversor (franquiciado). Además se trabaja bajo estándares de procesos y procedimientos que hacen el trabajo más ordenado y sistemático”, completó.

Los inscriptos podrán ver previamente la información de cada empresa las empresas participantes que son: Knauer, Tijeritas, Brunna Accesorios, Mr. Vulpini, Big Salads, Café del Mundo, Guantánamo, y K-wirth en el formulario de inscripción y luego seleccionar las distintas marcas de interés con quienes quieran mantener una entrevista personal, la cual se llevará adelante durante el Networking. Asimismo, las empresas que acompañen tendrán la oportunidad de presentar su negocio ante el público inversor.

La actividad no tiene costo pero se requiere inscripción previa. Para quienes estén interesados los organizadores acercan la página https://www.expofranquicias.com.ar/

  • Mendoza
  • negocios
  • Franquicias

Ultimas Noticias