Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buscan intensamente a dos pescadores desaparecidos en el Río de La Plata el viernes

Se trata de Franco Soria (17) y Amadeo Martínez (38) quienes salieron con una pequeña lancha a la zona de Boca Cerrada, Punta Lara, y no regresaron.

Buscan intensamente a dos pescadores desaparecidos en el Río de La Plata el viernes
Martínez es un aficionado a la pesca y, hace un tiempo, Franco empezó a acompañarlo en su embarcación.

Franco Soria (17) y Amadeo Martínez (38) salieron a pescar juntos, como habitualmente lo hacían, y nunca regresaron.

Ingresaron al agua el viernes a la mañana, en una pequeña embarcación (una lancha estilo tracker), a la zona de Boca Cerrada, Punta Lara. Generalmente alrededor de las 15 o 16 horas, el hombre y el joven ya estaban en tierra, pero ese día, la madre de Franco no tuvo señales de su hijo e hizo la denuncia en la comisaría Segunda de Ensenada.

"Entraron al río a las 11 y de ahí no sabemos nada más de ellos. Yo me enteré a las 19 que los chicos no aparecían" dijo la mamá de Soria. Agentes de la Prefectura Naval Argentina iniciaron la búsqueda pero según los familiares del menor, las autoridades no están haciendo "lo suficiente" por encontrarlos.

"Hace tres días está perdido mi hijo y Prefectura Naval no hace nada. Ahora nos reunimos en el lugar donde salieron con el bote junto a efectivos y personal de la municipalidad, que están con nosotros continuamente".

Según contó, Martínez es un aficionado a la pesca y, hace un tiempo, Franco empezó a acompañarlo en su embarcación.

Con el correr de las horas el operativo se amplió: se sumaron a la búsqueda guardacostas, motos de agua, camionetas y embarcaciones particulares de pescadores.