Ir al contenido
Logo
Actualidad #Franco martínez

Búsqueda de Franco Martínez: tiene 21 años y desapareció en Lomas de Zamora

Fue visto por última vez el 23 de julio, cuando salió de su casa pero no regresó. Nueve días después la Policía comenzó a accionar.

Búsqueda de Franco Martínez: tiene 21 años y desapareció en Lomas de Zamora
Franco Martínez lleva 13 días desaparecido (Foto: Redes sociales)

Pasaron más de 13 días desde que Franco Martínez le dijo a su familia que iría a la casa de un amigo, sin embargo nunca volvió. Se trata de un joven de 21 años oriundo de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde su familia radicó la denuncia.

Luego de que se cumplieran las 48 horas tras la desaparición de Franco, allegados se presentaron en la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge, en Puente de la Noria, causa que quedó en manos de la fiscal de Lomas de Zamora, Marcela Juan. Hoy la familia reclama a las autoridades por las demoras en la búsqueda.

A través de un video difundido por redes sociales, Lizeth Martínez sostuvo que responsabilizará al intendente Martín Insaurralde, al ministro de seguridad Sergio Berni y al gobernador Axel Kicillof si su hermano llega a aparecer víctima de la inseguridad.

 

"No tuvimos respuestas. No hubo agilidad por parte de la Policía ni de la fiscalía. Amigos, familia y vecinos nos estuvimos moviendo por nuestra cuenta consultando en hospitales a ver si podía estar ahí herido, en diverentes comisarías. No encontrando ningún rastro de él", comenzó manifestando. 

"Recién ahora, pasados los nueve días comenzaron a accionar avisándonos que iban a intervenir el celular para conocer la ubicación. Nueve días pasaron. Recién ahora comenzaron a verse las cámaras. Dada la lentitud del accionar policial y de la fiscalía, la familia ha involucrado a abogados y hemos solicitado la intervención de Diego Tula y el can Bruno para que puedan hacer el rastreo de Franco", mencionó. 

"Franco no está desaparecido por su voluntad, lo desaparecieron. Necesitamos respuestas y que hagan su trabajo con eficiencia", denuncia su hermana Lizeth.

Recordemos que la incorporación de canes en las búsquedas se vuelve un factor esencial. Recientemente el investigador Marcos Herrero halló con sus perros, el regalo que su abuela le había hecho a Facundo Astudillo Castro, quien lleva casi 100 días desaparecido. 

"Seguimos buscándolo desesperadamente. No hay indicios ni motivos para que Franco estuviera fuera de su hogar por propia voluntad: no se peleó con nadie de la familia, no tenía conflictos con vecinos, los amigos no lo vieron, no tiene novia. Quienes lo conocen saben que es un chico sano que no toma, no fuma, no se droga, le gusta el deporte. Franco no está desaparecido por su voluntad, lo desaparecieron. Necesitamos respuestas y que hagan su trabajo con eficiencia", señaló Lizeth. 

"Si mi hermano llega a aparecer víctima de la inseguridad voy a hacer responsable al intendente Martín Insaurralde, al ministro de seguridad Sergio Berni y al gobernador Axel Kicillof", cerró.

  • Franco martínez

Ultimas Noticias