Ir al contenido
Logo
Actualidad #Facundo castro

Desaparición de Facundo Castro: la familia pide la detención de cuatro policías

Fue formalizado por los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y solicita que investiguen también a funcionarios.

Desaparición de Facundo Castro: la familia pide la detención de cuatro policías
95 días sin Facundo Castro

Pasaron 95 días sin Facundo Astudillo Castro y el pedido de Justicia sigue latente. La familia del joven de 22 años desaparecido el pasado 30 de abril entre el distrito bonaerense de Villarino y Bahía Blanca, pidió detención de cuatro policías a los que involucran en el hecho.

"A mi me mintieron desde el primer día, encubrieron todo esto. A mi nadie me la va a contar, la viví en carne propia, yo sentí ahí que a mi hijo le habían hecho algo malo y lo voy a sostener hasta el último día, esta gente me lo va a tener que devolver a Facu", expresó su madre, Cristina Castro en una conferencia de prensa.

El pedido de detención también involucra al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, fue formalizado por los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, letrado que ejerce como defensor de la familia de Daniel Solano, otro joven desaparecido en manos de policías.

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro

"He pedido detenciones. Hay un funcionario municipal de protección ciudadana involucrado que mandó informes truchos, no son sólo policías, también hay civiles involucrados", detalló Cristina y señaló al gobernador Axel Kicillof y al presidente de la Nación, Alberto Fernández: "parece que no se enteraron que están desapareciendo gente en la Argentina".

"El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, yo le voy a hacer una demanda, no tiene vergüenza, no tiene cara, ahora viene a salir, se maneja con medios hipócritas y amiguismo. Ese señor no tuvo la cara de acercarse a mi casa, ni de mandar algún funcionario de su gobierno. Y ahora nos mete de narcos. Asco me dio escucharlo. Dos segundos que se ponga en mi lugar cuando le estoy diciendo hace más de tres meses que mi hijo está desaparecido, que en su distrito, en su gobierno desaparecieron un pibe y se hace el pelotudo"— sostuvo Cristina— "Se equivocaron conmigo, pensaron que esta empleada negrita se iba a quedar callada".

 

"Después de la última comunicación que tuve con el presidente absolutamente nadie se ha comunicado conmigo (...). Yo les puedo decir a ustedes y asegurarles que absolutamente todas las hipótesis nos llevan a la policía bonaerense. No quiero que esto siga pasando, quiero recuperar a mi hijo", cerró.

 En las próximas horas se espera que sean peritados una serie de elementos: al menos uno de ellos que pertenecería al muchacho, secuestrados en el puesto policial de Teniente Origone, los cuales fueron marcados por el perito Marcos Herrero con sus perros adiestrados  en un montículo situado detrás del destacamento. Se trata de un regalo que le había realizado la abuela, tanto a Facundo como a su hermano: una figura oval de madera que desde el exterior copia a una sandía y que está compuesta de dos mitades y ahuecada en el medio, donde guarda una muy pequeña vaquita de San Antonio y una etiqueta con la frase "I love you".

Objeto encontrado en las últimas horas y que pertenece a Facundo Castro

Además trascendió que los investigadores intentan acceder a los mensajes de WhatsApp del joven a través de un chip con su número.

  • Facundo castro