Ir al contenido
Logo
Actualidad

Búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis: declaran sus padres

Se sumaron nuevas unidades a la investigación sobre el paradero de la niña de 5 años que permanece desaparecida desde el lunes.

Búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis: declaran sus padres
Búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis: declaran sus padres

Ya se cumplen casi cuatro días de búsqueda por Guadalupe Belén Lucero, una niña de 5 años que fue vista por última vez cuando jugaba con otros chicos en un cumpleaños familiar que se llevaba a cabo en una puerta de la casa de una tía, ubicada en la Ciudad de San Luis. Causa por la que sus padres Eric LuceroYamila Cialone declaran nuevamente.

Así lo informó el abogado del padre de la víctima, Héctor Zavala, en diálogo con un móvil de TN, donde precisó que darán testimonio ante la incorporación de nuevas unidades que se suman a la investigación por el paradero de la menor.

"Son gente de trabajo, no están acostumbrados a hablar ante los medios y están pasando por una situación muy estresante y de muchísima angustia", manifestó el abogado, detallando que tanto su cliente como los padres de éste no tienen ningún antecedente penal.

Habla el abogado de Eric Lucero, padre de Guadalupe

Los últimos datos de la investigación reportaron que "la familia habría aportado nuevas pistas" y tal como indicó el juez a cargo del caso, Ariel Parrillis, se "descartan que se haya perdido", incluso sus padres ya habrían declarado que "la nena no se iba con nadie".

"No estamos como en el primer momento porque se ha avanzado con los rastrillajes, hemos pedido que se hagan en otros puntos de la ciudad y también se han hecho. Todas las hipótesis se están investigando", evaluó el letrado.

La última en ver a Guadalupe fue una prima aproximadamente de su misma edad, quien tal como trascendió les dijo a los investigadores que la vio con una mujer de unos "20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía". Por otro lado, se realizaron peritajes a los teléfonos celulares del cículo familiar, que ya fueron devueltos a sus padres. Por su parte, los otros nenes que estaban jugando en el cumpleaños "sostienen no haber visto nada".

Búsqueda intensa de Guadalupe Belén Lucero

La causa se encuentra caratulada por el momento como "un caso de privación ilegítima de la libertad", mientras que tal como aportó Zavala, el juez Parrillis evalúa "establecer una recompensa". "Si eso acerca a determinar el paradero de la nena, bienvenido sea", afirmó el letrado, al indicar que por parte del padre de Guadalupe pidieron que se implemente esta medida.

Hasta el momento se realizaron casi 100 allanamientos para hallar a Guadalupe, que fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas, al sur de la capital. Lo único que se halló fue "algo de ropa y unos zapatos similares a los que usaba" en la zona de la costanera del río San Luis, también una "mancha de sangre" pero no se determinó que fueran de su procedencia.

Vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena; describen sus familiares vía redes sociales. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ya se activó el Alerta Sofía, que distribuye la foto de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo con el objetivo de dar con su paradero. "Ojalá que esté cerca, sana y a salvo", cerró el abogado y reiteró que siguen evaluando todas las hipótesis.

    Ultimas Noticias