No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

CABA analiza que los gastronómicos puedan atender en el interior del local

Así lo dio a conocer Diego Santilli, que durante esta semana se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta para analizar "la evolución" de la curva de contagios.

CABA analiza que los gastronómicos puedan atender en el interior del local(Foto: NA)

CABA analiza que los gastronómicos puedan atender en el interior del local | Foto: NA

En Provincia de Buenos Aires los locales gastronómicos ya están habilitados para que el 30% de sus locales sea ocupado por clientes y, ahora, el Gobierno porteño analiza que pueda darse algo similar en la Ciudad.

Así asomó la posibilidad Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, en una entrevista en A24, donde indicó que esta semana se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta para analizar "la evolución  de la curva (de contagios)" y coordinar una medida que posibilite la presencia de clientes en el interior de los locales gastronómicos.

Esta sería una nueva laxación en las restricciones del sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia, que se sumaría a la permisión de que tanto restaurantes como bares puedan permanecer abiertos hasta las 23.

"Decidimos empezar este sábado con la gastronomía, dándole el doble turno, e ir analizando en la semana dos o tres variables que para nosotros son muy importantes. Primero queremos llegar al 40% de la población vacunada con al menos una dosis", explicó Santilli.

Y es que el sector gastronómico es sumamente delicado en esta situación respecto a los otros porque, en palabras del vicejefe de Gobiernos, "cuando vas al teatro, al cine o a una actividad cultural, vos no te quitás el tapaboca. Cuando vas a comer, sí te lo quitás y podés estar contagiando a otro de otra mesa".

En esta nota:

Comentarios