Ir al contenido
Logo
Actualidad

CABA: desde este viernes, mayores de 80 podrán anotarse para recibir la vacuna

El Gobierno porteño comenzará con la segunda etapa del plan de vacunación, prevista para adultos mayores.

CABA: desde este viernes, mayores de 80 podrán anotarse para recibir la vacuna

Tras el arribo de 580.000 dosis de la vacuna Covishield, el Gobierno porteño anunció que este viernes habilitará los turnos para que adultos mayores de 80 años puedan anotarse para recibir las dosis contra el Covid-19.

"El viernes a las 14 horas se va a abrir el sistema de turnos por Internet", informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

La vacunación, en tanto, comenzará el próximo lunes.

Así, comenzará la segunda etapa del plan de vacunación dispuesto por el Gobierno porteño, prevista para adultos mayores. La inscripción estará disponible para aquellas personas con 80 años o más que no estén internadas geriátricos.

"Disponemos de 29 centros de vacunación diferentes a los que son para los trabajadores de la salud. Son centros bien barriales y se pueden consultar en la página (del gobierno de la Ciudad)", indicó el ministro. Además, estarán disponibles otros 7 centros privados de la ciudad.

Aquellas personas que estén dentro de residencias de salud o geriátricos no deben inscribirse, ya que será el mismo Gobierno porteño el que recorrerá las residencias. "Vamos a recorrer con 8 unidades móviles las 498 residencias", precisó el funcionario.

El objetivo de la Ciudad es vacunar a alrededor de 16.542 personas en esta etapa. 

En ese sentido, Quirós explicó que, debido a que la Ciudad tiene la mayor tasa de mayores, van a ir abriendo la inscripción por límites de edad, a medida de que reciban nuevas dosis.