Ir al contenido
Logo
Actualidad

CABA dictará clases en la universidad a los alumnos que no participan de la toma del Lengüitas

Es para que los estudiantes puedan cursar y no queden libres; dos escuelas siguen tomadas.

CABA dictará clases en la universidad a los alumnos que no participan de la toma del Lengüitas

Los alumnos que no participen de la toma de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E. B. de Spangenberg", conocida como "Lengüitas", tendrán clases en la Universidad de la Ciudad. La medida que rige desde este miércoles alcanza sólo a los estudiantes del secundario, ya que los del nivel inicial y primario retomaron hoy en el establecimiento.

El establecimiento situado en Juncal al 3200 permanece tomado desde el lunes 26 de septiembre, días después de que se desatar el conflicto a raíz de la toma en el Mariano Acosta, en reclamo de mejores viandas, mejoras en la infraestructura edilicia y contra las prácticas laborales obligatorias para estudiantes del último año del nivel secundario.

En medio del conflicto, el Gobierno porteño habilitó la Universidad de la Ciudad, situada en Paseo Colón 255, para que estudiantes que no participan de la medida de fuerza puedan cursar y no queden libres.

"De forma excepcional, los/as estudiantes del Nivel Secundario tendrán clases en Avenida Paseo Colón 255 (Universidad de la Ciudad), 2do piso, acompañados/as de autoridades de la Dirección de Escuelas Normales Superiores, de la supervisión y de la escuela y docentes", informó la ministra de Educación, Soledad Acuña, a través de una comunicación enviada a los padres de los alumnos.

Ayer, autoridades de la cartera educativa porteña se reunieron con representantes del centro estudiantil. Durante el encuentro, indicaron, "se abordaron las cuestiones presentadas por los/as estudiantes, se respondieron dudas y se acordaron instancias de trabajo con estudiantes y autoridades". "Sin embargo -señalaron-, finalizada la reunión y de forma intempestiva, el centro de estudiantes decidió volver a tomar la escuela".

Casi dos semanas después de que comenzara el conflicto, sólo dos colegios permanecen ocupados por sus alumnos, el Lengüitas y el Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, situado en Alberdi 4100.

    Ultimas Noticias