No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

Cae más del 26% el Indice de Confianza del Consumidor en Enero

El Indice presentó una baja del 8% en relación a diciembre y concentra una caída del 26,7% si comparamos con enero de 2017.

Cae más del 26% el Indice de Confianza del Consumidor en Enero

Cae más del 26% el Indice de Confianza del Consumidor en Enero

El  Indice de Confianza del Consumidor (ICC) es presentado mensualmente por la Universidad Torcuato Di Tella y recauda información sobre las expectativas y percepciones de personas en todo el país sobre la situación económica tanto personal como nacional. 

Este Indice tuvo una caída del 8% en enero si comparamos con diciembre de 2018 y un alarmante descenso del 26,7% si lo vemos en relación a enero del año pasado. 

Cuando desagregamos el indice, que se compone de medir la percepción sobre "Situación Personal", "Situación Macroeconómica" y "Bienes Durables e Inmuebles", vemos que la mayor caída se dió en el segmento que pregunta sobre la compra de electrodomésticos, autos y casas. 

Por su caso, las percepción sobre la situación económica personal de los entrevistados cayó un 10,5% en relación al mes anterior y más de un cuarto en relación a enero del año pasado. En el caso de la situación macroeconómica la percepción empeoro un 10,7% mensual y acumula casi un 10% en relación al año anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 17,5% en Capital Federal, 9,4% en el Gran Buenos Aires y 0,7% en el Interior del país, siempre con respecto al mes anterior.

En esta nota:

Comentarios