Nueva marcha de jubilados bajo la consigna "Campaña Un Millón de Firmas por los Jubilados"
Uno de los objetivos es proponer la extensión de la moratoria previsional, lo que facilitará el acceso a jubilaciones para aquellos que no cumplen con los años de aportes requeridos.
Este miércoles, los jubilados marcharon bajo la consigna "Campaña Un Millón de Firmas por los Jubilados", buscando reunir apoyo para presentar diversos reclamos. Entre ellos, se destaca la exigencia de "un aumento urgente y significativo en los haberes jubilatorios".
En esa línea, se propone la extensión de la moratoria previsional, lo que facilitará el acceso a jubilaciones para aquellos que no cumplen con los años de aportes requeridos.
El operativo de las fuerzas federales interrumpió el tránsito en varias calles aledañas al Congreso. El corte en la avenida Rivadavia provocó embotellamientos en las vías alternativas. Además, las vallas bloquearon completamente las avenidas Entre Ríos y Callao.
Por último, los jubilados convocaron a sumarse a la protesta a organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales, movimientos piqueteros, partidos políticos, sindicatos, comisiones internas, centros de estudiantes, agrupaciones de mujeres y colectivos de disidencias, que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de julio con una movilización.