Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santiago cafiero

Santiago Cafiero: "Argentina suma prestigio a partir de desarrollos propios"

Así lo aseguró el canciller desde el Aeropuerto de Ezeiza, donde dio especificaciones junto a Carla Vizzotti sobre la donación de un millón de vacunas que lleva adelante el país.

Santiago Cafiero: "Argentina suma prestigio a partir de desarrollos propios"
(Foto: Twitter @CancilleriaARG)

El pasado lunes, el canciller Santiago Cafiero participó de una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la que dieron detalles acerca de la donación de un millón vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, el exjefe de Gabinete destacó que, con esta decisión, la Argentina "suma prestigio a partir de desarrollos propios" de vacunas contra el coronavirus para "abastecer al país" y también para "otros países".

Y es que, durante estos días, países de bajos recursos recibirán por parte de Argentina lotes de dosis de la vacuna de AstraZeneca cuyo principio activo se produce en el laboratorio mAbxience, en territorio nacional y que luego se envía a México para terminar el proceso de envasado.

Según detallaron los ministros, el domingo se entregaron 500.000 unidades a Vietnam, este martes partirán 450.000 a Mozambique y, en los próximos días, la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y las Granadinas; y 2.000 para Dominica.

Cafiero y Vizzotti brindaron una conferencia de prensa desde Ezeiza para detallar sobre la donación de vacunas. Foto: Ministerio de Salud de la Nación.

"En menos de un año, el 24 de diciembre, estábamos acá recibiendo las primeras vacunas que llegaron a nuestro país, y hoy, 22 de noviembre, estamos con un stock de vacunas suficientes para asegurar el inicio de esquema, completarlos y las terceras dosis y refuerzos para la población que vaya cumpliendo los 6 meses, que nos permite estar donando vacunas", fueron las palabras de Vizzotti.

Y cerró: "El stock de vacunas que tenemos nos permite tener aseguradas las terceras dosis y refuerzos. Tenemos las vacunas para este año y para el 2022".

  • Coronavirus
  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias