Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santiago cafiero

Cafiero afirmó que la variante Delta llegará al país en los próximos meses

El principal funcionario explicó que el Gobierno trabaja para demorar la llegada lo máximo posible y avanzar con la campaña de vacunación.

Cafiero afirmó que la variante Delta llegará al país en los próximos meses

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la variante Delta "indefectiblemente llegará" al país en los próximos meses y el Gobierno está buscando alternativas para "retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación" contra el virus.

"Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país", expresó en diálogo con CNN Radio y sostuvo que están "tomando medidas para retrasar su llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación, redoblando esfuerzos con los nuevos contratos que se van cerrando" con los distintos laboratorios.

Ante esta situación, el Gobierno decidió prorrogar el cierre de fronteras por turismo hasta el 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, a través de la Decisión Administrativa 643/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En este sentido, disparó contra Juntos por el Cambio: "No estamos en la discusión y el cabildeo como está la oposición. En vez de estar proponiendo herramientas para superar la pandemia, lo único que los motiva es conseguir uno o dos diputados más", y agregó: "El Frente de Todos es un frente diverso con distintas miradas, tenemos unidad en la diversidad. Eso nos permitió ganar una elección y llevar adelante un gobierno con diferentes agendas y demandas".

Por último, comentó que en las elecciones legislativas "se va a elegir cuál fue el comportamiento de los espacios políticos en un momento tan especial como la pandemia" y añadió: "Habrá que decidir entre los que hicieron en la pandemia y entre los otros que se dedicaron a escribir documentos y enojar a los enojados".

  • Coronavirus
  • Santiago cafiero