Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero apoyó la reelección de Fernández: “A mí me gustaría”

El funcionario analizó las circunstancias políticas en torno al reciente anuncio del presidente, las internas dentro del oficialismo y el resultado de la gira europea

Cafiero apoyó la reelección de Fernández: “A mí me gustaría”
Cafiero apoyó la intención de reelección de Fernández: “Claramente me gustaría”

El canciller, Santiago Cafiero respaldó la intención de reelección del presidente Alberto Fernández en los próximos comicios, pero admitió que depende de que “las cosas se empiecen a lograr”. 

“Lo planteó desde su vocación de poner a la Argentina de pie y sujeto a eso plantea un montón de condicionamientos. Necesitamos continuar recuperando la economía y el empleo. A mí me gustaría que el presidente vaya por la reelección”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

En cuanto a su percepción sobre la postura de Cristina Kirchner ante esta propuesta advirtió que: “no sé si a Cristina le irrita la reelección, Alberto no lo habló con ella. Hay una relación de mucho respeto entre el presidente y Cristina, pero hay un encuadre de interna, lo que dice cualquier dirigente se magnifica y cobra otra escala”.

Consultado sobre las críticas en materia económica del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, sostuvo que “es su verdad relativa, la opinión de un dirigente de parte de nuestro espacio que expresa su disconformidad con el rumbo económico. Hay otros que no, que saludan este rumbo económico. Y estamos todos dentro del mismo espacio”. 

Por último, Cafiero opinó sobre la breve gira del presidente por países europeos. "Representa una Argentina que fue a plantear su posición respecto a la guerra, con el proceso de buscar negociaciones y renovar la agenda iberoamericana en España”. 

Y agregó: “Tenemos una política exterior pacífica y digna. No hace falta entregar al país o endeudarlo para que le presten atención”. 

    Ultimas Noticias