Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero confirmó que se avanza en las negociaciones con laboratorios estadounidenses

Aclaró que para que los contratos lleguen a buen puerto, las empresas extranjeras deben "adaptar el contrato a la normativa" vigente en Argentina.

Cafiero confirmó que se avanza en las negociaciones con laboratorios estadounidenses

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno está "avanzando en diferentes negociaciones" con los laboratorios estadounidenses productores de vacunas contra el coronavirus, pero explicó que solo concretarán aquellos que estén dispuestos "adaptar el contrato a la normativa" vigente en Argentina.

“Nosotros venimos avanzando en diferentes negociaciones. Hace meses estamos trabajando con los laboratorios estadounidenses para tratar de destrabar las cuestiones normativas y ningún funcionario argentino se levantó de una mesa, ni se fue de ninguna negociación. Pero si fuera hoy, no se puede”, expresó en diálogo con Página 12.

Asimismo, reiteró que los laboratorios deben  “adaptar el contrato a la normativa argentina” para que "esas dosis puedan ser utilizadas en el país". Además, despejó las dudas sobre las vacunas que donará Estados Unidos a varios países del mundo y aclaró que “para que esas vacunas puedan estar en Argentina necesitamos un contrato con los laboratorios que las producen" y que las vacunas de laboratorios como Pfizer “no se pueden” acceder con el marco legal del Fondo Covax.

“El laboratorio no va a permitir que se apliquen las vacunas si no hay contrato con ese país y eso todavía no se ha destrabado”, agregó. Por otra parte, se refirió a la posible compra de vacunas cubanas: “Se viene avanzando en los registros de la vacuna dentro de la autoridad regulatoria de Argentina -ANMAT- y se sigue trabajando”.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899; mientras que 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

    Ultimas Noticias