Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero respaldó las denuncias contra Fernando Iglesias: "Me parecen adecuadas"

El jefe de Gabinete apoyó la denuncia de Gabriela Cerruti, quien pedirá la expulsión del diputado de Juntos por el Cambio.

Cafiero respaldó las denuncias contra Fernando Iglesias: "Me parecen adecuadas"

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, respaldó la denuncia de la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti contra su colega de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, a raíz de sus expresiones misóginas.

"Las denuncias de GabrielaCerruti son adecuadas, se tiene que hacer algo al respecto", sostuvo el funcionario. La diputada anunció que pedirá la expulsión de Iglesias luego de sus dichos misóginos relacionados a las visitas a la quinta de Olivos durante la cuarentena del año pasado. 

Con relación a este tema, Cafiero afirmó que "la oposición está haciendo un daño inconmensurable y nadie pide disculpas". Y analizó: "En muy penoso, todo lo que salió forma parte dle discurso del odio. La oposición genera noticias falsas y después la realidad lo va aclarando todo".

"Hay derechas antidemocráticas que están surgiendo en el mundo y lamentablemente también en la Argentina. Tienen un debate político muy pobre", añadió, en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, el ministro coordinador habló de una recuperación del consumo y el empleo.

"Tenemos un crecimiento estable del consumo, esto es producto de que efectivamente hay mas recursos volcados al bolsillo de los trabajadores", afirmó, y anticipó, en esa línea, que en el Gobierno analizan un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil.

"En los últimos 12 meses venimos recuperando el empleo. Tenemos que recordar que venimos de una doble crisis, la pandemia y el gobierno de Mauricio Macri", subrayó.

A su vez, remarcó la necesidad de "seguir recuperando sectores" y ubicó a la vacuna "parte de la reactivación económica".

En ese punto, Cafiero destacó el avance del plan de vacunación y consideró "correcta" la planificación oficial. "El 77% de la población mayor de 18 años ya tiene por lo menos una dosis, creo que en agosto vamos a cubrir a la gran mayoría con la segunda", confió.

"Empezamos a vacunar a los menores de edad, me parece que estamos en el camino correcto", abundó.

"No nos detuvimos a responderle a la oposición, lo hicimos trayendo vacunas, poniendo el sistema de salud en mejor estado", dijo, y afirmó que "la puerta de salida de la pandemia está cerca". 

"Vamos a poder dar vuelta la página, como dice Alberto Fernández, a la Argentina que queremos", concluyó.