Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero respondió a los firmantes de la infectadura: "Es una falta de respeto"

El jefe de gabinete aseguró que el oficialismo no es "procuarentena" sino "anti muerte" y por eso todavía rige el aislamiento obligatorio.

Cafiero respondió a los firmantes de la infectadura: "Es una falta de respeto"

El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, respondió este sábado a los firmantes de la carta que denuncia una "infectadura" debido a las restricciones de movimiento impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus. 

"Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la 'infectadura' es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina", indicó el hombre de confianza del presidente de la Nación.

La carta a la que se refirió estuvo firmada por 300 personalidades de la cultura y científicos identificados con el gobierno de Mauricio Macri. Allí aseguraron que "la democracia está en peligro".

"Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan", dijo Cafiero, que además los señaló por su falta de empatía. 

"Nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida, nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso", agregó el funcionario.