Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santiago cafiero

Cafiero se reunió con el embajador de Estados Unidos

El objetivo del encuentro es trabajar el encuentro que se dará entre Alberto Fernández y Joe Biden a fines de julio

Cafiero se reunió con el embajador de Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. El objetivo de ambos funcionarios fue trabajar sobre la agenda que llevarán adelante Alberto Fernández y Joe Biden en el encuentro que mantendrán a fines de julio en Casa Blanca.

Según NACafiero y Stanley conversaron sobre la amplia agenda bilateral, principalmente en materia económica, e intercambiaron puntos de vista sobre los temas destacados y de interés común de la realidad hemisférica y global.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado, se informó: "El canciller destacó el nivel de la relación bilateral, que se despliega a través de una agenda extensa y diversa, y el diálogo franco y fluido que existe entre los dos gobiernos, al tiempo que resaltó que Estados Unidos es un socio fundamental para nuestro país en materia de inversiones, ya que es el primer inversor extranjero en la Argentina desde el año 2012, con un stock acumulado de 17.000 millones de dólares".

Por su parte, Cafiero "propuso además impulsar una agenda específica para la llegada de nuevas inversiones de capitales americanos, para incrementar la oferta exportable de los productos argentinos y reducir el déficit comercial que el país tiene con Estados Unidos, siendo el tercer socio comercial actualmente".

Finalmente, en el comunicado se explicó que "ambos funcionarios aprovecharon la oportunidad para continuar el diálogo sobre temas estratégicos de la relación bilateral tales como la cooperación financiera, desarrollo de energías renovables, la importancia de promover la innovación tecnológica y la necesidad del fortalecimiento de la producción agroalimentaria en un contexto mundial complejo"

  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias