No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Cafiero viaja a Nueva York para reclamar a la ONU por Malvinas

El Canciller viajará esta noche y encabezará la delegación argentina.

Cafiero viaja a Nueva York para reclamar a la ONU por Malvinas

Cafiero viaja a Nueva York para reclamar a la ONU por Malvinas

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, viajará esta noche a Nueva York para reclamar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

En ese sentido, el funcionario será quien encabezará la delegación argentina que reclamará ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, que el Reino Unido reanude las negociaciones con la Argentina para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Según Télam, la comitiva estará conformada por legisladores del oficialismo y de la oposición del Congreso Nacional y también provinciales; funcionarios de la Cancillería, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y otros representantes de distintos niveles de Gobierno y la sociedad civil.

Ellos serán quienes participarán el próximo jueves 23 de junio de la sesión del Comité de Descolonización sobre la Cuestión de las Islas Malvinas. A su vez, por primera vez formarán parte de la delegación miembros del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares circundantes

Al mismo tiempo, Cafiero estará acompañado por los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos), María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Daniel Blanco (UCR), y los diputados Alberto Asseff (PRO), Rosana Andrea Bertone (Frente de Todos), Federico Frigerio (Juntos por el Cambio), Aldo Leiva (Frente de Todos), Roxana Reyes (UCR) y Eduardo Valdés (Frente de Todos). También estará presente el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y la directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta.

Comentarios