Ir al contenido
Logo
Actualidad

California, el primer estado en votar para remover su gobernador por la pandemia

El gobernador debe obtener más del 50% de los votos para continuar en el cargo. El referéndum lo impulsaron republicaciones contra las medidas restrictivas por la pandemia.

California, el primer estado en votar para remover su gobernador por la pandemia

Gavin Newson, gobernador demócrata de California, uno de los estados más importantes de Estados Unidos, fue sometido a un referéndum este martes para que la ciudadanía decida si continúa en el cargo o es removido. 

La movida fue impulsada por dirigentes republicanos del estado en rechazo a sus políticas contra el coronavirus, que incluyeron restricciones y el uso de barbijos. La elección cierra a las 24 de Argentina (20 horas de California).

Newson arrasó en las elecciones de 2018 y se espera que sobreviva a este referéndum impulsado por los republicanos, quienes están registrados como la mitad de los demócratas en el estado.

Las boletas presentaban dos preguntas: primero, los votantes primero debían responder si querían cesar a Newson, y segundo, quién debería reemplazarlo hasta el final del mandato, que será en enero de 2023.

Gavin Newsom, en el acto donde estuvo acompañado por Joe Biden

Si el gobernador obtiene más de 50% de los votos, seguirá en el cargo; en caso contrario, el candidato más votado en la segunda pregunta lo reemplazará sin importar qué cantidad de votos haya recibido.

Newson recibió el apoyo de Biden, quien consideró que votar en contra de la destitución del ex alcalde de San Francisco representa "proteger a California de Trump".

Mantienen a Gavin Newson como gobernador o instalan un Donald Trump", sostuvo Biden, quien voló hasta un acto en Long Beach

    Ultimas Noticias