Ir al contenido
Logo
Actualidad #Financiamiento de la política

Cambiemos busca una nueva ley para controlar el financiamiento electoral

La idea del proyecto del Ejecutivo es que los partidos políticos puedan justificar el dinero que obtienen y generar un control minuto a minuto de los aportes. ¿Es un sueño o una realidad?
Cambiemos busca una nueva ley para controlar el financiamiento electoral

2017 es un año de elecciones legislativas, esta será la primera vez que Mauricio Macri pondrá a prueba su gestión frente a las urnas. Pero este parecería no ser el único tema que evalúa el Gobierno de cara a las votaciones, hay uno más: crear una nueva ley que controle el financiamiento electoral.

Entre los responsables del proyecto se encuentra, Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, junto a la diputada Silvia Lospennato y a José Torello, apoderado del PRO. La idea de Cambiemos sería enviar el proyecto entre marzo y abril de este año, aunque recién comenzaría aplicarse en las elecciones presidenciales de 2019.

Votación en Diputados

En el texto se buscará limitar la realización de actos de gobierno 30 días antes de las elecciones, prohibir la inclusión de nombres, voces o imágenes de candidatos en la publicidad oficial. Además de 7 puntos claves que modificarían las prácticas que hoy en día son moneda corriente en las campañas

¿Cuáles son los puntos más importantes del futuro proyecto?

  1. Bancarización de aportes a empresas
  2. Registro de ingresos en tiempo real
  3. Control de proveedores y servicios
  4. Sinceramiento de periodo de campaña
  5. Plazos para diferentes tipos de publicidad
  6. Creación de controladores de actividades de campaña
  7.  Auditoría financiera
  • Financiamiento de la política

Ultimas Noticias