Ir al contenido
Logo
Actualidad #Consejo de la magistratura

Cambiemos sufre por su propia fórmula con los consejeros de la Magistratura

A través de una inédita unidad opositora en el Congreso, el oficialismo quedó ubicado como la primera minoría y solo podrá meter un consejero. Quedó 

Cambiemos sufre por su propia fórmula con los consejeros de la Magistratura
Pablo Tonelli y Mario Negri eran los candidatos oficiales, pero la unidad opositora dejó al cordobés afuera | Foto: NA

A pesar de que el gobierno se imaginaba con la mayoría absoluta de 9 miembros sobre 13 en el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de seleccionar y acusar jueces, un inédito arreglo parlamentario entre toda la oposición peronista lo deja como minoría. 

Desde Cambiemos esperaban colocar a dos consejeros -Pablo Tonelli, que finalmente entrará y Mario Negri-, al ser la primera mayoría de la Cámara, pero ante la unión del bloque del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Peronismo Federal, se convirtieron en la mayoría al conseguir las 131 firmas necesarias.

Los rumores indican que este espacio propondrá a Graciela Camaño, presidenta del bloque del Frente Renovador y Eduardo 'Wado' De Pedro, diputado de La Cámpora

El acuerdo de los distintos sectores del PJ, que integra a más de la mitad de los legisladores, busca hacer valer el mismo criterio que utilizó el oficialismo para arrebatarle un lugar al kirchnerismo en el órgano que designa y remueve jueces en 2015.

  • Consejo de la magistratura

Ultimas Noticias